Follow on Bloglovin

diumenge, 17 de novembre del 2013

Otra caja de vino convertida en joyero

Alguns ja ho sabeu, però potser d'altres no: m'agrada reciclar caixes de vi. Sembla una declaració de principis, però es veritat. Les caixes de vi tenen molta versalitat i permeten fer infinitat de coses. Avui us ensenyo la última que he fet, també un joier com aquesta que ja vaig fer, però molt diferent, en vertical i amb calaixos.
Me la demanar la meva germana per fer un regal, i em va donar carta blanca per fer-la. El resultat i el pas a pas tot seguit.


Algunos ya lo sabeis, pero quizás otros no: me gusta reciclar cajas de vino. Parece una declaración de principios, pero es verdad. Las cajas de vino tienen mucha versatilidad y permiten hacer infinidad de cosas. Hoy os enseño la última que he hecho, también un joyero como esta que ya hice, pero muy diferente, en vertical y con cajones.
Me la pidió mi hermana para hacer un regalo, y me dio carta blanca para hacerla.El resultado y el paso a paso a continuación.



Tutorial joyero con una caja de vino

Com sempre, el primer és tapar amb pasta de fusta tots el forats, imperfeccions i les guies que la caixa te. He decidit fer tres calaixos (després vaig veure que haurien quedat millor 4 no tan fondos) i he tallat dos trossos de fullola de la mida de la caixa que he enganxat amb "no más clavos"

Como siempre, lo primero es tapar con masilla todos los agujeros, imperfecciones y las guías que tiene la caja . He decidido hacer tres cajones (después vi que habrían quedado mejor 4 no tan hondos) y he cortado dos trozos de chapa del tamaño de la caja que he pegado con "no más clavos"



El següent són els calaixos. Prenem les mides de cada forat, i amb fullola prima tallem totes les peces necessàries per fer-los. En aquest cas també els he enganxat amb "no más clavos"

Lo siguiente son los cajones. Tomamos las medidas de cada separación, y con chapa delgada cortamos todas las piezas necesarias para hacerlos. En este caso también los he pegado con "no más clavos"


Com que no estava molt convençuda que els calaixos aguantessin, els he reforçat amb la tècnica del paper maché. Simplement enganxant un trossos de paper de diari amb cola blanca a tot el voltant per reforçar les unions.

Como no estaba muy convencida de que los cajones aguantaran, los he reforzado con la técnica del papel maché. Simplemente pegando un trozos de papel de periódico con cola blanca para reforzar las uniones.



Un cop fets els calaixos, he fet les separacions per guardar les joies i a un dels calaixos li he afegit una safata superior menys fonda perfecta per guardar les arracades. Aquí és on vaig veure que podria haver fet 4 calaixos en comptes de tres i un amb safata superior. Però ja estava fet!
La caixa  la vaig pintar amb Chalk Paint de color Blanc Antic.

Una vez hechos los cajones, he hecho las separaciones para guardar las joyas y a uno de los cajones le he añadido una bandeja superior menos honda perfecta para guardar los pendientes. Aquí es donde vi que podría haber hecho 4 cajones en vez de tres y uno con bandeja superior. Pero ya estaba hecho!
La caja la pinté con Chalk Paint de color Blanco Antiguo.



He folrat els calaixos, algunes les separacions i la safata amb 4 papers a joc de color turquesa. La resta de separacions pintades amb la mateixa pintura de la caixa.

He forrado los cajones, algunas las separaciones y la bandeja con 4 papeles a juego de color turquesa. El resto de separaciones pintadas con la misma pintura de la caja.


Les potes les he fet amb una varilla rodona, tallada a la mida de la caixa i enganxada a la part inferior paral·lelament als laterals.
Pels tiradors dels calaixos un petits trossets de la mateixa varilla esbiaixats per un costat


Las patas las he hecho con una varilla redonda, cortada a la medida de la caja y pegada en la parte inferior paralelamente a los laterales.
Los tiradores de los cajones son unos pequeños trocitos de la misma varilla sesgados por un lado


I el resultat final, el calaix inferior perfecte per guardar collarets. El del mig per rellotges i polseres. El superior te una part per agulles de pit, anells o polseres i una safata perfecta per ordenar les arracades.

Y el resultado final, el cajón inferior perfecto para guardar collares. El del medio para relojes y pulseras. El superior tiene una parte para broches, anillos o pulseras y una bandeja perfecta para ordenar los pendientes.



Us agrada?, a que sembla mentida el que es pot fer amb una caixa de vins?

¿Os gusta?, ¿a que parece mentira lo que se puede hacer con una caja de vinos?

24 comentaris :

  1. Preciosa!!!!!
    cuanto trabajo lleva hacerla!!!
    yo no tengo tanta paciencia ni maña , a ti te salen como rosquillas y super bonitas y originales!!!
    lo dicho que me encanta!!!
    besitosss

    ResponElimina
    Respostes
    1. Que no Mercedes, que hacer lo que tu haces necesita más paciencia y más trabajo que esto!

      Elimina
  2. ¡Genial!
    Me ha encantado la idea... a ver si algún día me animo a hacer alguna :)
    Preciosos los colores y motivos elegidos.
    Besos.

    ResponElimina
  3. Que preciosidad Teresina!!!, me encanta tu creatividad a la hora de incluir los cajoncitos y los separadores, ademas de los tiradores y las patitas. Has hecho un gran trabajo, y la elección de los papeles estampados es fantástica, me gustan muchísimo.
    Enhorabuena!!!
    Besos artista

    ResponElimina
  4. Que difícil parece de hacer, pero que bonita queda,y seguro que útil,para guardar un montón de cosas besitos. Juli

    ResponElimina
    Respostes
    1. No es tan difícil, estas maderas se cortan con cuter y no cuesta demasiado. un poco de paciencia y medir bien...

      Elimina
  5. M'encanta, és preciós.
    Et puc preguntar que és amb lo que has forrat els calaixos? es paper? i on ho has comprat o com es dius? Aquest estampats son l'atractiu total.

    Bona feina!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Està folrada amb papers i no tots són del mateix tipus, encara que els color si que vaig buscar que coordinessin.
      Aquests els vaig comprar a Raima, una botiga de tota la vida de papers que hi ha al carrer Comtal, 27 de Barcelona. Baixant per Portal de l'Angel el primer carrer a l'esquerra

      Elimina
  6. M'encanta !! Com m'agradaria tenir-ne un....quina enveja.
    Ës preciós , de veritat , et felicito.
    Aquí tens una nova seguidora
    Maite.

    ResponElimina
  7. Has fet un treball espectacular!!! Impecable!!! Ets una artista gran!!! I els papers son molt bonicos....
    El cuter será especial,no? Perqué per tallar-lo tan bé....
    Moltes felicitats!!!la teua germana estará encantada...
    Bessets

    ResponElimina
    Respostes
    1. Nooooo, un cuter normal dels grans. Aquesta fullola es talla molt facilment.

      Elimina
  8. De debò Tere.... fas unes coses!!!!!! Con lo torpe que yo soy, que envidiaaaaaa

    ResponElimina
  9. Que utilizas para pegar el papel y que quede tan perfecto? a mi me queda con arruguillas que son bastante antiestéticas.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Isabel, utilizo cola blanca de la de siempre. Yo creo que la cuestión está en no poner demasiada cola. También depende del tipo de papel. Hay algunos que son muy fáciles de pegar y otros cuestan mucho y se arrugan.

      Elimina
  10. Saludos, podrías especificar el tipo de papel que has utilizado? Que es papel de ragalo, de pared?..... Gracias.

    ResponElimina
  11. Saludos, podrías especificar el tipo de papel que has utilizado? Que es papel de ragalo, de pared?..... Gracias.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Marta, son diferentes papeles. Algunos son papeles de scrap de una sola cara, y otros son papeles de esos que venden en hojas grandes (póster) en las papelerías especializadas. Perdona, pero no se como se llaman.

      Elimina
  12. Mencantat provare de fer algo similar perque no crec que em surti tan be com a tu

    ResponElimina
  13. Hola me gustaría saber donde conseguiste la caja de madera o si la hiciste tu

    ResponElimina
    Respostes
    1. Esta es una caja de vino, de las de 6 botellas. No se como la conseguí, por que mi familia y mis amigos, cuando tienen una, siempre me las guardan. Ya saben que me encanta tunearlas.
      Ahora estoy haciendo otro joyero, pero la caja la he hecho yo con contrachapado de 1 cm. No es difícil.

      Elimina
  14. me gusta mucho,tengo demasiadas cosas para guardar en el joyero y buscando para hacer uno encontré el tuyo,es justo lo que necesito pero no entiendo bien como hacerla lo de la caja de vino si pero el resto de materiales no se cuales son ni las cantidades que necesitas.¿como hacer que un cajón cierre y abra sin juntas ? si puedes hacer un comunicado mas claro la haría porque me encanta..

    ResponElimina
    Respostes
    1. No se si entiendo muy bien tu pregunta. Lo cajones son simples rectángulos pegados y reforzados con tiras de papel de periódico y cola blanca. Después están forrados con los papeles estampados. El cajón se desliza sobre las maderas de división que hemos puesto antes en la caja de vino. No tiene más secreto, eso sí hay que darles una cierta holgura para que se deslicen bien.

      Elimina

Me encanta leer vuestros comentarios.

Blogging tips