Follow on Bloglovin

diumenge, 13 d’abril del 2014

Antes y después de un espejo viejo

Aquest és un encàrrec d'aquells que a tots ens agrada: com tu vulguis, fes el que et sembli. I sí, això és meravellós, però també te inconvenients,... I si no li agrada el que he fet?

En aquest cas, l'èxit va ser complert, els hi va agradar molt i jo vaig poder fer un projecte que feia temps duia de cap. Potser a alguns us soni per que fa temps vaig publicar a la meva pàgina de facebook un tutorial de El taller de lo antiguo.


Este es un encargo de los que a todos nos gusta: como quieras, haz lo que te parezca. Y sí, esto es maravilloso, pero también tiene inconvenientes, ... Y si no le gusta lo que he hecho? 

En este caso, el éxito fue completo, les gustó mucho y yo pude realizar un proyecto que hacía tiempo llevaba de cabeza. Quizá a algunos os suene porque hace una tiempo publiqué en mi página de facebook un tutorial de El taller de lo antiguo.



Com podeu veure, un marc sense gens d'atractiu, fosc i amb un guarniment en relleu i daurat, lleig. El primer va ser pintar-ho tot de color blanc.


Como se puede ver, un marco sin ningún atractivo, oscuro y con un aderezo en relieve y dorado, feo. Lo primero fue pintarlo todo de color blanco.



El segon pas, fer un munt de flors de loneta. És important que la roba sigui gruixuda per que tinguin cos. Cada flor esta feta amb una tira de lona de 80 cm  de llarg i 2 cm d'ample. El color de la roba es indiferent, ja que després les pintarem.

Com que el meu marc era una mica estret, per donar-li més amplada i poder enganxar les flors còmodament, li vaig afegir un tros de fullola de 3 cm. És el que indica la fletxa.


El segundo paso, hacer un montón de flores de tela. Es importante que la ropa sea gruesa para que tengan cuerpo. Cada flor está hecha con una tira de lona de 80 cm de largo y 2 cm de ancho. El color de la ropa es indiferente, ya que después las pintaremos. 

Como mi marco era un poco estrecho, para darle más anchura y poder pegar las flores cómodamente, le añadí un trozo de chapa de 3 cm. Es lo que indica la flecha.



Us he de dir que, si us animeu a fer aquest marc, sereu tots uns experts en fer flors de roba. En el meu n'hi havia 48 i en vaig fer tantes que fins i tot me'n van sobrar 2.

Un cop  enganxem les flors al voltant de tot el marc, els hi donarem una ma amb cola blanca diluïda amb aigua.  D'aquesta forma aconseguirem que les roses quedin ben dures i ens facilitarà pintar-les. Haurem d'esperar fins que quedin ben seques i després pintar-les amb gesso.


He de deciros que, si os animáis a hacer este marco, acabareis siendo todos unos expertos en hacer flores de tela. En el mio había 48 flores e hice tantas que incluso me sobraron 2. 

Una vez que peguemos las flores alrededor de todo el marco, les daremos una mano con cola blanca diluida con agua. De esta forma conseguiremos que las rosas queden bien duras y nos facilitará pintarlas. Tendremos que esperar hasta que queden bien secas y luego pintarlas con gesso.



Jo li vaig donar dues capes amb gesso y després una ma a tot el marc (roses i fusta) amb pintura acrílica blanc antic. Per acabar, una passada amb  cera per a mobles amb una mica de betum de judea (per enfosquir-la) i així ressaltem els relleus.

Si voleu veure el tutorial complert passeu-vos per  El Taller de lo antiguo i allà teniu més informació.


Yo le di dos capas con gesso y luego una mano a todo el marco (rosas y madera) con pintura acrílica blanco antiguo. Para terminar, una mano de cera para muebles con un poco de betún de judea (por oscurecerla) y así resaltamos los relieves.

Si queréis ver un tutorial más completo, pasaros por El Taller de lo antiguo y encontrareis más información


Que us sembla el resultat?
Per cert, que difícil és fer fotos a un mirall!!


Que os parece el resultado?
Por cierto, que difícil és hacer fotos a un espejo!!




10 comentaris :

  1. Me encanta, este trabjo lo habia visto en algún sitio y lo habia perdido, es un trabjo que posiblemente lo haga, gracias por este paso a paso.
    Un beso.
    Jose y Yoli

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, seguramente lo viste en el blog del taller de lo antiguo, o en alguna de las publicaciones de facebook de esa entrada.

      Elimina
  2. Vaya cambio! Me gusta muchísimo de verdad, felicidades :)
    un saludo
    http://everydayvictoriap.blogspot.com.es/

    ResponElimina
  3. moniiisimo el marco , si señor...buen trabajo!!!

    ResponElimina
  4. Esta mucho mejor, mas bonito, mas original, mas personal..mas todo.
    Te felicito
    Saludos

    ResponElimina
  5. Te ha quedado genial, todo merece una segunda oportunidad, enhorabuena por el trabajo y un saludo desde madrid

    ResponElimina
  6. Esta genial!!!
    me encanta, me encantaria saber hacer estas maravillas!!!!
    pero soy muy negada para este tipo de manualidades, los pinceles y yo, no nos entendemos nada bien!!!
    te felicito, haces cosas con mucho encanto!!!
    un abrazo

    ResponElimina
  7. Felicidades!!!, te ha quedado un trabajo muy bonito y muy original.
    Bts
    Ana
    http://elblogdelarestauradora.blogspot.com.es/

    ResponElimina
  8. Genial!! Qué idea más buena!! un abrazo

    ResponElimina
  9. Jo, Teresa, te ha quedado precioso. Yo tengo un montón de marcos retirados porque los colores ya no son de mi gusto... Ya tengo otra cosa más para hacer. Besos.

    ResponElimina

Me encanta leer vuestros comentarios.

Blogging tips