Follow on Bloglovin

dilluns, 9 de juny del 2014

DIY Canotier: el tocado de la temporada

Doncs sí, els canotiers s'han posat de moda i arriben per substituir els tradicionals tocats de cerimònia.


Pues sí, los canotiers se han puesto de moda y llegan para sustituir los tradicionales tocados de ceremonia.

Canotier, el tocado de la temporada

Buscant un canotier per anar a un casament, la meva germana i jo vam anar a una de les tradicionals botigues de barrets de Barcelona, aquella que està al carrer Fontanella, la de tota la vida. En tenien un de molt maco, tal i com el volíem. Però ai!, el preu era abusiu, 170€ per un petit barret de palla amb unes flors i un tros de tul. I clar, el nostre pressupost no arribava ni de lluny a aquesta despesa.
Solució: fer-lo jo mateixa.


Buscando un canotier para ir a una boda, mi hermana y yo fuimos a una de las tradicionales tiendas de sombreros de Barcelona, la que está en la calle Fontanella, la de toda la vida. Tenían uno muy bonito, tal y como lo queríamos. Pero ay!, el precio era abusivo, 170 € por un pequeño sombrero de paja con unas flores y un trozo de tul. Y claro, nuestro presupuesto no llegaba ni de lejos a este gasto. 
Solución: hacerlo yo misma.

Canotier, el tocado de la temporada

Comprar un canotier bàsic, un pom de flors de roba del color que volguem, mig metre de tul, 60 cm de cinta grosgrain i una diadema metàl·lica per subjectar-lo. Amb això en tenim prou.


Comprar un canotier básico, un ramo de flores de tela del color que queramos, medio metro de tul, 60 cm de cinta grosgrain y una diadema metálica para sujetarlo. Con esto nos basta.

DIY Canotier, el tocado de la temporada

El primer pas va ser canviar la cinta que duia el barret. La volíem de color verd per que feia conjunt amb el vestit, però si el negre que duu el barret ja us està be, us estalviareu aquesta feina.
Després cal posar el tul, que ocuparà més o menys un quart de barret, des del lateral fins a cobrir tot el davant. Es fàcil de posar, només cal enganxar-la a sota de la cinta, frunzint-lo una mica.


El primer paso fue cambiar la cinta que llevaba el sombrero. La queríamos de color verde por que hacía conjunto con el vestido, pero si el negro que lleva el sombrero ya os está bien, os ahorrareis este trabajo. 
Después hay que poner el tul, que ocupará más o menos un cuarto de sombrero, desde el lateral hasta cubrir todo el frente. Es fácil de poner, sólo hay pegarla debajo de la cinta, frunciendo un poco.

Canotier, el tocado de la temporada

Posar una diadema és una bona idea, fa que el barret no es mogui i no haguem de patir per si ens cau. De fet els que venen la duen. Retallem un tros de feltre i l'enganxem al barret per dins amb la pistola de cola calenta. A la diadema li cosim un altre trosset de feltre ben just i després l'enganxem al tros de feltre.


Poner una diadema es una buena idea, hace que el sombrero no se mueva y no tengamos que sufrir por si se nos cae. De hecho, los que venden la llevan. Recortamos un trozo de fieltro y la pegamos en el sombrero por dentro con la pistola de pegamento caliente. A la diadema le cosemos otro trocito de fieltro bien justo y después la pegamos al trozo de fieltro.

Canotier, el tocado de la temporada


Per acabar, enganxem les flors amb la pistola de cola calenta, al lateral del barret. Podem enganxar tantes com vulguem i dels colors que ens agradin. Sento no tenir fotos de tot el procés, però com em passa tot sovint, em descuido de fer-les.


Para terminar, pegamos las flores con la pistola de pegamento caliente, en el lateral del sombrero. Podemos pegar tantas como queramos y de los colores que nos gusten. Siento no tener fotos de todo el proceso, pero como me pasa muchas veces, me olvido de hacerlas.

Foto de cherubina


Ja teniu un altre alternativa per anar ben guapes als casaments!

Ya tenéis otra alternativa para estar bien guapas en las bodas!





24 comentaris :

  1. Me ha encantado... y lo de poner la diadema por dentro es una idea genial!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. la diadema funciona muy bien. Hace que el sombrero no se mueva y que te sientas más cómoda.

      Elimina
    2. Hola, conoces una tienda de tul y flores de tela por Barcelona?
      Gracias,
      Paola

      Elimina
  2. Muy bien explicado, gracias por compartir.
    Saludos
    Jose y Yoli

    ResponElimina
  3. Que chulo!!!!!
    me ha encantado ver lo bien que queda y lo "facil" que parece hacerlo!!!
    gracias otra vez por tus ideas!!!
    un abrazo

    ResponElimina
  4. Che bella idea, Teresina! Allegra e romantica. Perfetta con la mia T-shirt riciclata : )
    Un caro saluto.

    ResponElimina
  5. Hola, qué bien encontrar este post, porque es justo lo que quiero hacer y no sabía muy bien cómo. Ha quedado genial! Mi duda es como pasas de las flores en ramillete a que queden así en el sombrero. ¿ Se corta el tallo?? se separan? se pegan por separado, o se cosen? Perdona por hacer tantas preguntas. Un besote

    ResponElimina
    Respostes
    1. Solo he recortado el tallo y están pegadas con la pistola de cola caliente. las vas pegando según te gusten, combinando los colores y los tamaños y la hojas verdes. No tiene más misterio.

      Elimina
  6. Me encanta como ha quedado, es chulisimo!
    Una pregunta, donde has comprado el canotier basico? Tan economico no lo encuentro por ningun lado...Gracias!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo lo compré en Barcelona, en una tienda de sombreros de esas de toda la visa. No se como se llama pero esta en la esquina del Carrer del Call con Banys Nous.

      Elimina
  7. Precioso!!! Mi pregunta es que sí as tenido algún problema con que te quedara grande, yo he comprado uno pero es un poco grande, he leído alguna solución, pero me gustaría saber sí te paso algo así y como lo solucionaste, muchas gracias.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bueno, el mio era pequeño porque yo lo quería así, pero creo que tanto si es grande como pequeño la solución es la diadema, lo aguanta suficiente para que no se te caiga ni se mueva y hace que sea muy cómodo.

      Elimina
  8. Buscando como hacer este diy he topado con tu blog, mejor explicado imposible!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Trendy Pastel, y eso que me deje un montón de fotos del paso a paso!!!

      Elimina
  9. Hola! Alguna recomendación de página web donde comprar las flores? Un saludo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues no se, Lorena. Yo las compré en un chino. Es una hortensia de tela y me gustaron los colores rosas y lilas que tenia. Seguro que en algún chino o floristería encuentras flores de tela, de los colores que te gusten. Lo que si es importante es que no sean demasiado grandes.

      Elimina
  10. Genial...estaba buscando un tutorial y éste ha sido fantástico. Gracias por compartir

    ResponElimina
  11. Esta genial un 10,me estoy haciendo uno,mi duda es la diadema no la has puesto recta verdad,va un poco ladeada?gracias

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Leticia!!!
      Sí, la diadema esta un poco ladeada por que el canotier, al ponerlo en la cabeza, también queda ladeado. Así la diadema es más cómoda de llevar y el canotier queda en la posición correcta, como la chica de la última foto.

      Elimina
    2. hola el post donde se puede conseguir y como lo pido gracias

      Elimina
  12. Hola! Ante todo gracias por este post, te ha quedado precioso!
    Una pregunta: cómo se pueden pegar las flores si no se tiene una pistola de pegamento caliente?
    Gracias!!!

    ResponElimina

Me encanta leer vuestros comentarios.

Blogging tips