Follow on Bloglovin

dijous, 12 de març del 2015

Como hacer una funda para tablet (un regalo para papá)

Sempre em passa el mateix quan s'acosta el dia del pare. Trobar un bon regal és molt difícil i si a més volem que sigui "handmade", encara pitjor. Però a una obsesa de les manualitats (Jo) no se li resisteix res!!!

L'any passat vaig fer una funda per les ulleres de sol, i aquest any, la solució ha estat una funda pràctica, lleugera i ergonòmica per a la nova tauleta tàctil.  I crec que me n'he sortit prou be. Ara us explico com la he fet.


Siempre me pasa lo mismo cuando se acerca el día del padre. Encontrar un buen regalo es muy difícil y si además queremos que sea "handmade", aún peor. Pero a una obsesa de las manualidades (Yo) no se le resiste nada !!!


El año pasado hice una funda para las gafas de sol, y este año, la solución ha sido una funda práctica, ligera y ergonómica para la nueva tablet. Y creo que lo he resuelto bastante bien. Ahora os cuento como la he hecho.



tutorial funda Ipad



Què necessitem?.
Poques coses. Un tros de cartró de 0'5cm, retalls de roba o pell sintètica, un botó magnètic (pot ser un botó normal i un tros de goma) 50 cm de goma elàstica de 2cm d'amplada i una màquina de cosir (encara que també ho pots cosir a mà)


Qué necesitamos ?. 
Pocas cosas. Un trozo de cartón de 0'5cm, recortes de tela o piel sintética, un botón magnético (puede ser un botón normal y un trozo de goma) 50 cm de goma elástica de 2cm de ancho y una máquina de coser (aunque también lo puedes coser a mano)


tutorial funda Ipad

El primer que farem es mesurar la tauleta tàctil. La meva la del meu marit fa 17 x 24 cm. He tallat un rectangle de cartró de 18 x 25cm, així li deixo 0'5 cm de marge per cada costat. Pel llom de la funda tallem una tira d' 1 x 25 cm. Finalment ens queda la tapa. Si volem que ens serveixi per aguantar la tauleta inclinada sobre la taula, hem de dividir-la en dos. Jo he fet dos rectangles, un de 6 cm i l'altre d'11'5 cm per que vull que quedi bastant horitzontal, però si preferiu que s'aguanti més vertical podeu canviar les mides. Si sumeu 6 + 11'5 = 17'5 cm, falten 0'5 cm que serà la separació entre les dues peces.



Lo primero que haremos es medir la tablet. La mía la de mi marido mide 17 x 24 cm. He cortado un rectángulo de cartón de 18 x 25cm, así le dejo 0'5 cm de margen por cada lado. Para el lomo de la funda cortamos una tira de 1 x 25 cm. Finalmente nos queda la tapa. Si queremos que nos sirva para aguantar la tableta inclinada sobre la mesa, tenemos que dividirla en dos. Yo he cortado dos rectángulos, uno de 6 cm y el otro de 11'5 cm por que quiero que quede bastante horizontal, pero si preferís que se aguante más vertical podéis cambiar las medidas. Si sumáis 6 + 11'5 = 17'5 cm, faltan 0'5 cm que será la separación entre las dos piezas.

tutorial funda Ipad
Ara tallem la tela. Per l'exterior he triat una pell sintètica negra que tallarem de 25 x 38 cm més els marges de costura. Per l'interior una tela amb estampat de bigotis que tallarem en dos rectangles, un per la base i l'altre per la tapa.


Ahora cortamos la tela. Para el exterior he elegido una piel sintética negra que cortaremos de 25 x 38 cm más los márgenes de costura. Para el interior, una tela con estampado de bigotes que cortamos en dos rectángulos, uno para la base y el otro para la tapa.

tutorial funda Ipad
Per la tapeta de la tanca tallem dos rectangles de 5 x 6 cm. Els hi donem forma arrodonida en un dels extrems. A un del trossos li posem entretela adhesiva, i sobre aquest, col·loquem una de les parts del botó magnètic. Cosim dret amb dret  i donem la volta.


Para la tapeta del cierre cortamos dos rectángulos de 5 x 6 cm. Les damos forma redondeada en uno de los extremos. En uno de trozos le ponemos entretela adhesiva, y sobre este, colocamos una de las partes del botón magnético. Cosemos derecho con derecho y damos la vuelta.


tutorial funda Ipad
Tallem 4 trossos de 10cm cadascun de la goma elàstica. Els col·loquem  a sobre la peça de 18 x 25 (com es veu a la foto), deixant un 1 cm des de la cantonada i cosim.


Cortamos 4 trozos de 10 cm cada uno de la goma elástica. Los colocamos encima la pieza de 18 x 25 (como se ve en la foto), dejando un 1 cm desde la esquina y cosemos.

tutorial funda Ipad
Retallem la goma que sobra,


Recortamos la goma que sobra.


tutorial funda Ipad

Cosim les dues peces de la tela estampada, com es veu a la foto.


Cosemos las dos piezas de la tela estampada, como se ve en la foto.


tutorial funda Ipad
I ens quedarà així. 

Y nos quedarà de esta forma.





tutorial funda Ipad


Prenem la meitat del costat més curt i col·loquem la tapeta de la tanca, que hem fet abans, amb el botó cap a la tela estampada. Si en comptes d'un botó magnètic volem posar un botó normal, aquí hi posaríem el tros de goma elàstica.


Medimos la mitad del lado más corto y colocamos la tapeta del cierre, que hemos hecho antes, con el botón hacia la tela estampada. Si en vez de un botón magnético queremos poner un botón normal, aquí pondríamos el trozo de goma elástica.
tutorial funda Ipad
Encarem les dues teles i cosim per tres dels quatre costats, deixant un dels curts obert. Retallem les cantonades en angle per que sigui més fàcil girar-la. Encara que a la foto no es veu, us he marcat on va la tanca.


Encaramos las dos telas y cosemos por tres de los cuatro lados, dejando uno de los cortos abierto. Recortamos las esquinas en ángulo para que sea más fácil girarla. Aunque en la foto no se ve, he marcado donde esta el cierre. 
tutorial funda Ipad

Quan ho girem ens quedarà com una bossa. Ara podem posar dins el primer rectangle de cartró que serà el que aguantarà la tauleta tàctil amb les gomes. 


Cuando lo giramos nos quedará como una bolsa. Ahora podemos poner dentro del primer rectángulo de cartón que será el que aguantará la tablet con las gomas.

tutorial funda Ipad

Posem a la màquina de cosir l'accessori per cosir cremalleres, que ens permetrà cosir més arran de cartró. Passem un repunt aprofitant la línia de la costura que hem fet abans. 


Ponemos en la máquina de coser la patilla para coser cremalleras, que nos permitirá coser mas cerca del cartón. Pasamos un repunte aprovechando la línea de la costura que hemos hecho antes.

tutorial funda Ipad
Ara anem ficant les altres peces de cartró, en el mateix ordre que les tenim. A cada peça hem de fer el mateix, posar-les dins la "bossa" i passar un repunt el més arran possible.


Ahora vamos metiendo las otras piezas de cartón, en el mismo orden que las tenemos. Con cada pieza debemos hacer lo mismo, ponerlas dentro de la "bolsa" y pasar un repunte lo más cerca posible.


tutorial funda Ipad

Abans de cosir la última peça, hem de col·locar l'altre part del botó magnètic (o el botó, si he optat per un botó clàssic). Posem la peça de cartró, girem la tapeta i veiem on ha de quedar el botó.


Antes de coser la última pieza, debemos colocar la otra parte del botón magnético (o el botón, si he optado por un botón clásico). Ponemos la pieza de cartón, giramos la tapeta y vemos donde debe quedar el botón.


tutorial funda Ipad

Marquem amb una agulla de cap, traiem el cartró i col·loquem o cosim el botó.


Marcamos con un alfiler, sacamos el cartón y colocamos o cosemos el botón.



tutorial funda Ipad


I per acabar, posem el cartró dins, girem la tela que ens sobra i tanquem, cosint a mà, amb puntada amagada. Haig de reconèixer que he fet trampa. Com que la pell sintètica relliscava molt i em costava molt de cosir, he utilitzat pega. Amb cola de contacte he enganxat la pell al cartró i després la tela a la pell. D'aquesta manera, cosir-ho he estat realment fàcil.


Y por último, ponemos el cartón dentro, giramos la tela que nos sobra y cerramos, cosiendo a mano, con puntada escondida. Tengo que reconocer que he hecho trampa. Como la piel sintética resbalaba mucho y me costaba coserla, he utilizado pegamento. Con cola de contacto he pegado la piel en el cartón y luego la tela a la piel. De esta forma, coserlo ha sido realmente fácil.


tutorial funda Ipad

Com que la pell negra quedava una mica sosa, he retallat un parell de bigotis i els he enganxat amb tela adhesiva de doble cara. Un al davant i l'altre al darrera.

I aquest és el resultat. Com veieu quan pleguem la tapa, serveix per aguantar la tauleta inclinada i que sigui més còmode escriure i mirar-la.


Como la piel negra quedaba un poco sosa, he recortado un par de bigotes y los he pegado con tela adhesiva de doble cara. Uno delante y el otro detrás.

Y este es el resultado. Como veis cuando plegamos la tapa, sirve para aguantar la tableta inclinada y que sea más cómodo escribir y mirarla.



5 comentaris :

  1. Me ha encantado, no descarto tomarte prestada la idea para el regalo de este año.
    Muchas gracias guapa

    ResponElimina
    Respostes
    1. Por supuesto Ana Mia, es un placer que alguien tome prestados mis tutoriales y los haga suyos, para eso están.

      Si lo haces me encantaría ver el resultado ;)

      Elimina
  2. Que chula!!! A mi padre no se la regalare porque no tiene tablet, pero para mi misma si me gusta y voy a intentar hacerla. Y no, no le voy a regalar una tablet no es handmade. XD

    ResponElimina
    Respostes
    1. Lo cierto es que esta tampoco es para mi padre, que ya no tiene edad pata tablets. Es para mi marido que además de ser "papa", se llama Josep.

      Si la haces, me gustaría muchísimo verla!!!

      Elimina
  3. AMIGA TE QUEDO CHULA ME GUSTO MUCHO,PERO TE PREGUNTO,Y EL AGUJERO PARA EL LENTE DE LA CAMARA??????? JIJIJIJI COMO QUE HAY QUE SACARLA PARA TOMAR LAS FOTOS VERDAD?? AUN ASI ESTA MUY BONITA GRACIAS POR COMPARTIR TU TRABAJO,SALUDOS BENDICIONES

    ResponElimina

Me encanta leer vuestros comentarios.

Blogging tips