Follow on Bloglovin

dijous, 7 de maig del 2015

Costurero victoriano paso a paso

Avui un tutorial per aprendre a fer aquest preciós Costurer Victorià. No tot el mèrit es meu, les teles que he utilitzat, són responsables que el resultat hagi estat tan bonic.


Hoy un tutorial para aprender a hacer este precioso Costurero Victoriano. No todo el mérito es mío, las telas que he utilizado, son responsables de que el resultado sea tan bonito.
tutorial costurero-victoriano



Recordeu que fa un temps vaig fer el tutorial  d'una Exploding Box? Doncs be, aquesta caixa de costura es fa de forma molt similar.


Recordáis que hace un tiempo hice el tutorial de una Exploding Box? Pues bien, esta caja de costura se hace de forma muy similar.

tutorial-costurero-victoriano-2

Que necessitem?


  • Cartró de 2mm. Es poden utilitzar  tapes d'enquadernació
  • Dos retalls de tela coordinades
  • Goma elàstica de color
  • Cinta adhesiva de paper 
  • Pistola de cola calenta
  • Cola blanca
  • Regla, llapis, tisores, cúter, pinzell i rodet d'esponja


Que necesitamos?


  • Cartón de 2 mm. Se pueden utilizar tapas de encuadernación
  • Dos retales de tela coordinadas
  • Goma elástica de color 
  • Cinta adhesiva de papel
  • Pistola de pegamento caliente
  • Cola blanca
  • Regla, lápiz, tijeras, cúter, pincel y rodillo de esponja
tutorial-costurero-victoriano-3

  1. Comencem per la part exterior. Tallem en cartró  5 peces de 10'5 x 10'5 cm i 4 de 9'5 x 9'5 cm. 
  2. Amb cinta de paper adhesiva, enganxem les peces grans deixant 2mm de separació entre elles. Per assegurar-nos que la distància sigui correcta, utilitzen un tros del mateix cartró, ens servirà per marcar el gruix de la separació. Posem la cinta sobre una de les peces, després una tira del mateix cartró en vertical i després l'altre peça. Quan retirem la tira de cartró, veurem que la separació és exacta.
  3. Aquesta será la part exterior de la capsa
  4. Així queda la part interior




  1. Empezamos por la parte exterior. Cortamos en cartón 5 piezas de 10'5 x 10'5 cm y 4 de 9'5 x 9'5 cm. 
  2. Con cinta de papel adhesiva, pegamos las piezas grandes dejando 2 mm de separación entre ellas. Para asegurarnos que la distancia sea correcta, utilizamos un trozo del mismo cartón, nos servirá para marcar el grosor de la separación. Ponemos la cinta sobre una de las piezas, luego una tira del mismo cartón en vertical y luego el otro pieza. Cuando retiramos la tira de cartón, veremos que la separación es exacta.
  3. Esta será la parte exterior de la caja.
  4. Así queda la parte interior.


tutorial-costurero-victoriano-4

  1. Tallem un tros de tela de 12 x 12cm i amb cola blanca l'enganxem sobre la peça central de cartró per la banda que no hi ha cinta adhesiva (interior). Retallem el que sobre a les cantonades. 
  2. Posem cola a la part exterior de les 5 peces i les enganxem sobre l'altre tela, deixant un marge d'1'5cm. Com sempre és important posar la cola sobre el cartró, mai sobre la tela. Apliquem la cola amb el pinzell i després passem el rodet d'espuma. D'aquesta forma evitem que hagi excés de cola i que es pugui tacar la tela.
  3. Retallem el sobrant de tela deixant 1'5cm. Tallem les cantonades en diagonal i fen un tall  als angles (ho he marcat amb les fletxes). Posem cola al cartro i enganxem les vores marcant be les cantonades.
  4. Ara folrem les peces de 9'5 x 9'5cm i amb la cola calenta hi enganxem, pel darrera, un tros de goma. Fem el mateix amb les 4, que després, amb cola calenta, enganxarem sobre la peça que hem muntat abans (foto 3) 


  1. Cortamos un trozo de tela de 12 x 12 cm y con cola blanca la pegamos sobre la pieza central de cartón, por el lado que no hay cinta adhesiva (interior). Recortamos lo que sobre en las esquinas.
  2. Ponemos cola en la parte exterior de las 5 piezas y las pegamos sobre la otro tela, dejando un margen de 1'5 cm. Como siempre es importante poner el pegamento sobre el cartón, nunca sobre la tela. Aplicamos el pegamento con el pincel y luego pasamos el rodillo de espuma. De esta forma evitamos que haya exceso de cola y que se pueda manchar la tela.
  3. Recortamos el sobrante de tela dejando 1'5cm. Cortamos las esquinas en diagonal y haciendo un corte en los ángulos (lo he marcado con las flechas). Ponemos pegamento en el cartón y pegamos los bordes marcando bien las esquinas.
  4. Ahora forramos las piezas de 9'5 x 9'5 cm y con la cola caliente pegamos, por detrás, un trozo de goma elástica. Hacemos lo mismo con las 4, que luego, con pegamento caliente, pegaremos sobre la pieza que hemos montado antes (foto 3)

tutorial-costurero-victoriano-5
Ara farem la peça central. Tallem una peça de 7 x 7cm, 4 peces de 7x 9cm i 4 peces de 6 x 8cm.
El muntatge és exactament igual que a la peça  exterior. La única diferencia és que sobre una de les peces de 6x 8cm enganxarem, abans de folrar-la, un tros de buata. Aquest será el coixi per punxar les agulles

Com es veu a la foto he canviat l'ordre de les teles.



Ahora haremos la pieza central. Cortamos una pieza de 7 x 7 cm, 4 piezas de 7x 9 cm y 4 piezas de 6 x 8cm.
El montaje es exactamente igual que en la pieza exterior. La única diferencia es que sobre una de las piezas de 6x 8 cm pegaremos, antes de forrarla, un trozo de guata. Este será nuestro acerico. 

Como se ve en la foto he cambiado el orden de las telas.

tutorial-costurero-victoriano-6

  1. Per últim, per a la peça interior tallarem un rectangle de 16 x 4cm. El dividirem en 4 parts de 4cm i passarem el cúter per marcar el doblec
  2. Per la banda exterior folrem amb la tela doblegant els marges cap a l'exterior.
  3. Tanquen el quadrat amb un tros de cinta de paper adhesiva.
  4. Tallem un tros de roba de 6 x 18cm. Fem una vora d'1cm a cada banda del costat més llarg i ho enganxem amb cola. Enganxem sobre el quadrat.


  1. Por último, para la pieza interior cortaremos un rectángulo de 16 x 4 cm. Lo dividiremos en 4 partes de 4 cm y pasaremos el cúter para marcar el doblez.
  2. Por el lado exterior forramos con la tela doblando los márgenes hacia el exterior.
  3. Cerramos el cuadrado con un trozo de cinta de papel adhesiva.
  4. Cortamos un trozo de tela de 6 x 18 cm. Hacemos un dobladillo de 1 cm a cada lado del costado largo y lo pegamos con cola. Pegamos sobre el cuadrado.
tutorial-costurero-victoriano-7

Ara ja podem muntar el costurer. Amb la cola calenta enganxem la peça central sobre la exterior i després la interior sobre la central.


Ahora ya podemos montar el costurero. Con la cola caliente pegamos la pieza central sobre la exterior y luego la interior sobre la central.

tutorial-costurero-victoriano-8
  1. Només ens queda la tapa. Tallem una peça d'11 x 11cm  i 3cm per banda. Hauríem d'afegir un altre peça de 9'5 x 9'5cm. Se'm va ocórrer després i ja tenia les fotos fetes.
  2. Enganxem sobre la roba amb 1'5cm de marge.
  3. Enganxem el marge cap a l'exterior.
  4. Retallem les cantonades
  5. Amb la cinta adhesiva, tanquem la caixa
  6. Folrem l'exterior marcant molt be les cantonades. No importa que es vegi una mica matuser, ho taparem amb una cinta.


  1. Sólo nos queda la tapa. Cortamos una pieza de 11 x 11cm y 3cm por lado. Deberíamos añadir otra pieza de 9'5 x 9'5cm. Se me ocurrió después y ya tenía las fotos tomadas.
  2. Pegamos sobre la ropa con 1'5cm de margen.
  3. Pegamos el margen hacia el exterior.
  4. Recortamos las esquinas
  5. Con la cinta adhesiva, cerramos la caja
  6. Forramos el exterior marcando muy bien las esquinas. No importa que el remate sea un poco chapucero, lo taparemos con una cinta.

tutorial-costurero-victoriano-9

Sobre la peça de 9'5 x 9'5cm enganxem un tros de buata per donar-li una mica de volum. La folrem amb la roba de contrast i la enganxem a sobre de la tapa amb la cola calenta.

Posem una cinta a tot el voltant de la tapa, enganxada també amb la cola calenta. Així taparem la unió de les teles. Per tapar la junta de la cinta hi col·loquem un llaç sabater.


Sobre la pieza de 9'5 x 9'5cm pegamos un trozo de guata para darle un poco de volumen. La forramos con la ropa de contraste y la pegamos encima de la tapa con la cola caliente.

Ponemos una cinta a todo alrededor de la tapa, pegada también con la cola caliente. Así taparemos la unión de las telas. Para tapar la junta de la cinta colocamos un lazo zapatero.

tutorial-costurero-victoriano-11

Ja el podem omplir amb tots els estris de costura. Déu n'hi do les coses que hi caben en aquesta caixa tan petita!!


Ya lo podemos llenar con todos los utensilios de costura. ¡¡Parece mentira la cantidad de cosas que caben en esta caja tan pequeña!!

tutorial-costurero-victoriano-12

Estic encantada del resultat i, a més de maco, és pràctic.!!


Estoy encantada con el resultado y, además de bonito, es práctico!!


17 comentaris :

  1. Que chulo! Muchas gracias! Besos

    ResponElimina
  2. Me encanta! Aunque creo que lo haré un poco mas grande . Las telas preciosas
    Besotes !

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Aida. Se puede hacer de la medida que quieras y seguro que también queda fantástico

      Elimina
  3. ¡Muy guapo! Que bien tu tutorial^^

    ResponElimina
  4. Moltes gracies per el tuto. Ha quedat molt bonico. Intentaré fer-ho.
    Bon cap de setmana! Petonets

    ResponElimina
  5. Teresina , aparte de la bolsa isotérmica en " el mundo del reciclaje" también he publicado este costurero en otros de mis blogs
    http://eljardindelossuenos.blogspot.com.es/2015/05/diy-un-costurero-paso-paso.html

    Me encantan tus DIYs

    ResponElimina
  6. teresina, gracias por ponerlo en castellano también, la idea muy chula y práctica nos vale también como joyero poniendo varias capas haciendo la unión de entre capas con la misma tela, después podemos colgar joyas donde queramos porque la tela es agujereable.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es una variación interesante, no se me había ocurrido. Seguro que también funciona. Un saludo!!!

      Elimina
  7. Me encanta, es costurero va directo a mis favoritos del mes de mayo que publico mañana!!

    Un besazo!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Uyyyy, muchísimas gracias Inés. Un honor estar entre tus favoritos!!!!

      Elimina
  8. Precioso, este verano intentaré hacerlo con telas que tenga por casa. Me encanta

    ResponElimina
  9. Buscando ideas he encontrado tu blog, lo guardaré entre mis favoritos. Veo que tus trabajos son variados, como a mi te gusta hacer de todo un poco.
    Me encanta como te quedó este costurero.

    ResponElimina

Me encanta leer vuestros comentarios.

Blogging tips