Follow on Bloglovin

dissabte, 14 de novembre del 2015

Como hacer un Mei-Tai reversible

Tot el que sé de cosir m'ho va ensenyar la meva mare. Ella que cosia sempre per fer-nos la roba, fins i tot després d'haver treballat tot el dia.  Sempre s'enorgullia dels vestits que, quan érem petites, estrenàvem a les festes de guardar i dels que ens ha fet fins ara. En sabia molt de cosir, i jo, al seu costat, vaig anar aprenent des de ben petita. Juntes hem cosit camises, americanes, abrics, faldilles, pantalons i tot allò que es pot cosir. Però ja no ho farem més, ara hauré de cosir sola. Adéu Mama, aquest tutorial va per tú!


Todo lo que sé de coser me lo enseñó mi madre. Ella cosía siempre para hacernos la ropa, incluso después de haber trabajado todo el día. Siempre se enorgullecía de los vestidos que, cuando éramos pequeñas, estrenábamos en las fiestas de guardar y de los que nos ha hecho hasta ahora. Cosía muy bien, y yo, a su lado, fui aprendiendo desde muy pequeña. Juntas hemos cosido camisas, americanas, abrigos, faldas, pantalones y todo lo que se puede coser. Pero ya no lo haremos más, ahora tendré que coser sola. Adiós Mama, este tutorial va por tí!

tutorial-Mei-Tai
Aquest Mei-Tai és diferent del que us vaig ensenyar, fa un temps, en aquesta entrada. A mi m'agrada més aquest model perque es reversible. Per fer-ho necessitem: 1 m de loneta de cotó de color llis, dues peces de cotó estampat de 50 x 30 cm, una peça de 50 x 30 cm de tela per fer de reforç (pot ser la mateixa loneta)  i buata.


Este Mei-Tai es diferente del que os enseñé, hace un tiempo, en esta entrada. A mi me gusta más este modelo porque es reversible. Para hacerlo necesitamos 1 m de loneta de algodón de color liso, dos piezas de algodón estampado de 50 x 30 cm, una pieza de 50 x 30 cm de tela para hacer de refuerzo (puede ser la misma loneta) y guata.



Tutorial-Mei-Tai
Començarem per fer la tira de la cintura. Tallem una tira de 2 m x 35 cm de la loneta llisa. La pleguem (dret amb dret) per la meitat a el llarg i unim amb agulles de cap. Als dos extrems marquem les cantonades en punxa en un angle de  45°. 


Comenzaremos por hacer la tira de la cintura.  Cortaremos una tira de 2 mx 35 cm de la loneta lisa. La doblamos (derecho contra derecho) por la mitad a lo largo y unimos con alfileres. En los dos extremos marcamos las esquinas en punta en un ángulo de 45°.
Tutorial-Mei-Tai
Marquem el centre de la tira i fem unes marques a  22'5 cm a cada banda. Això ens dóna un total de 45 cm que serà on posarem el cos del Mei-Tai. Ara ja podem cosir tota la tira deixant aquesta obertura central. Girem del dret i planxem. 


Marcamos el centro de la tira y hacemos unas maracas a 22'5 cm a cada lado. Esto nos da un total de 45 cm que será donde colocaremos el cuerpo del Mei-Tai. Ahora ya podemos coser toda la tira dejando esta abertura central. Giramos del derecho y planchamos.
Tutorial-Mei-Tai
Per les tires de les espatlles tallem dues peces de 2 m i 30 cm d'ample. El procediment és igual a l'anterior: pleguem al llarg (dret contra dret) i aguantem amb agulles de cap, en un dels extrems de cada tira  marquem la cantonada a 45º i cosim la cantonada i el costat llarg. Girem del dret i planxem. A 10 cm de l'extrem que no hem cosit fem una marca i una altra a 50 cm d'aquesta. Aquí hi posarem la buata. Retallem un tros de buata de 14 x 50 cm. Si la buata no és molt gruixuda, podem tallar-la doble.   


Para las tiras de los hombros cortamos dos piezas de 2 m y 30 cm de ancho. El procedimiento es igual al anterior: doblamos a lo largo (derecho contra derecho) y aguantamos con alfileres, en uno de los extremos de cada tira marcamos la esquina a 45° y cosemos la esquina y el lado largo. Giramos del derecho y planchamos. A 10 cm del extremo que no hemos cosido hacemos una marca y otra a 50 cm de esta. Aquí pondremos la guata. Recortamos un trozo de guata de 14 x 50 cm. Si la guata no es muy gruesa, podemos cortarla doble.
Tutorial-Mei-Tai
Dibuixem unes línies paral·leles que ens servirem per passar els repunts que aguantaran la buata.


Dibujamos unas líneas paralelas que nos servirán para pasar los repuntes que aguantarán la guata.
Ara ja hi podem posar la buata dins la tira. Jo he posat la buata doble i per què no es mogui li he fet uns petits punts. De vegades pot costar una mica introduir-la, el millor és posar-la plegada i introduir-la fins a la seva posició. Un cop coincideix amb les marques que hem fet l'hem d'aplanar bé.


Ahora ya podemos poner la guata en la tira. Yo he puesto la guata doble y para qué no se mueva le he hecho unos pequeños puntos. A veces puede costar un poco meterla, lo mejor es doblarla e introducirla hasta su posición. Una vez coincide con las marcas que hemos hecho lo hemos de aplanar bien.
Tutorial-Mei-Tai
 Passem un repunt per les marques que hem fet i per tot el voltant de les tires.


Pasamos un pespunte por las marcas que hemos hecho y por todo alrededor de las tiras.


Patrón-Mei-tai
Patrón del cuerpo del Mei-Tai.

Tutorial-Mei-Tai
El patró del cos el tallem tres vegades. Un per a cada tela exterior i una en la tela de reforç. És preferible que la tela de reforç sigui resistent i tant se val el color per què no s'ha de veure. Jo he utilitzat un retall de cotó gruixut de color blau marí.


El patrón del cuerpo lo cortamos tres veces. Uno para cada tela exterior y una en la tela de refuerzo. Es preferible que la tela de refuerzo sea resistente y no importa el color por qué no se verá. Yo he utilizado un retal de algodón grueso  de color azul marino.
Tutorial-Mei-Tai
Per donar-hi una mica de color i alegria, he pintat de colors els pics d'una de les teles.


Para darle un poco de color y alegría, he pintado de colores los topos de una de las telas.
Tutorial-Mei-Tai
Posem plana la tela de reforç i a sobre, amb la part dreta cap amunt, una de les teles exteriors. Per a què sigui més fàcil treballar, pleguem les tires de les espatlles i les lliguem amb unes gomes (com es veu a la foto). Les col·loquem fent coincidir les marques i amb cura que quedin en la direcció correcta.


Ponemos plana la tela de refuerzo y encima, con la parte derecha hacia arriba, una de las telas exteriores. Para que sea más fácil trabajar, doblamos las tiras de los hombros y las atamos con unas gomas (como se ve en la foto). Las colocamos haciendo coincidir las marcas y con cuidado de que queden en la dirección correcta.
Tutorial-Mei-Tai
A sobre hi posem l'altra tela exterior amb la part del dret cap a baix. Ho ajuntem tot amb agulles de cap i cosim tot el voltant llevat de la part inferior. Aquesta ha de quedar oberta per poder donar la volta al Mei-Tai. A la costura amb els tirants és convenient passar-hi més d'un repunt.


Encima ponemos la otra tela exterior con la parte del derecho hacia abajo. Lo juntamos todo con alfileres y cosemos todo el contorno excepto  la parte inferior. Esta ha de quedar abierta para poder dar la vuelta al Mei-Tai. En la costura con los tirantes es conveniente pasar más de un pespunte.
Tutorial-Mei-Tai
Girem el Mei-Tai, planxem molt bé tot el voltant i passem un repunt. Per reforçar els tirants fem una costura amb forma de X que quedi decorativa.


Giramos el Mei-Tai, planchamos muy bien todo alrededor y pasamos un pespunte. Para reforzar los tirantes hacemos una costura con forma de X que quede decorativa.
Tutorial-Mei-Tai
Ara ja només queda cosir la tira de la cintura. Posem el cos del Mei-Tai dins la tira, per la obertura que hem deixat, fent-los coincidir al centre. Entre la tira i el cos hi posem un tros de buata de 45 x 16 cm. Aguantem tot amb agulles de cap.


Ahora ya sólo queda coser la tira de la cintura. Ponemos el cuerpo del Mei-Tai dentro de la tira, por la apertura que hemos dejado, haciéndolos coincidir en el centro. Entre la tira y el cuerpo ponemos un trozo de guata de 45 x 16 cm. Aguantamos todo con alfileres.
Tutorial-Mei-Tai
Fem un repunt per enganxar el cos amb la tira, hem de tenir cura de cosir les dues bandes de la tira. Continuem el repunt per tot el voltant de la tira. Per evitar que la buata es mogui  i reforçar la cintura, fem uns repunts paral·lels, igual que hem fet abans a les tires de les espatlles. 


Hacemos un pespunte para enganchar el cuerpo con la tira, debemos tener cuidado de que el pespunte cosa los dos lados de la tira. Continuamos el pespunte por todo alrededor de la tira. Para evitar que la guata se mueva y reforzar la cintura, hacemos unos pespuntes paralelos, igual que hemos hecho antes en las tiras de los hombros.
Tutorial-Mei-Tai
I ja el tenim fet!!! Com veieu el podem utilitzar  per a la banda que més ens agradi, o cada dia per una així sembla que en tinguem dos. 
També podem fer una bossa per guardar-lo i poder dur-lo a tot arreu, però això ja us ho explicaré a la pròxima entrada.


Y ya lo tenemos hecho !!! Como veis lo podemos utilizar para el lado que más nos guste, o cada día por uno, así parece que tenemos dos.
También podemos hacer una bolsa para guardarlo i llevarlo a todas partes, pero eso ya os lo contaré en la próxima entrada.



15 comentaris :

  1. Qué bonito queda y que buena explicación. Me encanta! Ah y una cosa...cada pespunte que haces no lo haces sola...tu madre está ahí. Besotes guapa y gracias por el tutorial. ;)

    ResponElimina
  2. hola estas medidas para aproximadamente cuantos años son ? gracias

    ResponElimina
  3. Que bien explicado. Voy a intentar hacerlo....a ver qué sale :\

    ResponElimina
  4. Que bien explicado. Voy a intentar hacerlo....a ver qué sale :\

    ResponElimina
  5. Que buen trabajo. Me gustaría hacerlo. Gracias por compartirlo

    ResponElimina
  6. hola gracias por hacer los tutoriales, muy bien explicado fácil, lo voy hacer a ver como me sale gracias

    ResponElimina
  7. Las medidas incluyen margen de costura?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Sandra, todas las medidas incluyen 1cm de margen de costura.

      Elimina
  8. Excelente , explicación solo el patrón no me coincidió en forma con la foto del terminado igual quedó muy bien . Yo reemplacé las telas de las tiras por telas elastizada y dan muy buena sujeción .

    ResponElimina
  9. la tela loneta, como tambien se la llama. en mi pais me dicen si es lona. y que la lona es bien rigida

    ResponElimina
  10. Me encanta!!! Excelente explicación!!!! Hace mucho estaba buscando para hacerle a mi bebé y no encontraba!!! Sólo una pregunta, para ponersela va atada o lleva algún broche prendedor?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Atada, las tiras son suficientemente largas para hacer nudos

      Elimina
  11. No entiendo. Disculpe mi ignorancia pero si el patrón está al doblez 30x50x21 entonces las piezas cortadas a 50x30 ¿Cómo cuadran con las medidas del patrón? Entonces las medidas de la prenda son 50x60x42?...estoy confundida será que me puede ayudar, ???

    ResponElimina

Me encanta leer vuestros comentarios.

Blogging tips