Follow on Bloglovin

dimecres, 19 de març del 2014

Tutorial: Álbum de scrapbook con nombre


Fa temps vaig publicar un tutorial de com fer un àlbum amb el nom, però el vaig publicar com a post convidat al blog  ​​Creative Mindle. Em venia de gust tenir-lo també al meu blog i fa uns dies em va arribar l'oportunitat: em van demanar un regal per a un nadó i els va encantar la idea de l'àlbum amb el seu nom, Núria. 


Hace tiempo publiqué un tutorial de cómo hacer un álbum con el nombre, sin embargo, lo publiqué como post invitado en el blog de Creative Mindle. Me apetecía tenerlo también en mi blog y hace unos días me llegó la oportunidad: me pidieron un regalo para una recién nacida y les encantó la idea del álbum con su nombre, Nuria.



Álbum Scrap con nombre


El pas a pas és el següent:


El paso a paso es el siguiente:


Álbum Scrap con nombre


El primer que cal fer és dissenyar l'àlbum. Per fer-ho d'una manera senzilla he utilitzat Word. En el meu cas he optat per un àlbum de 30 cm d'ample per 15 cm d'alt.
Amb Word Art inserim el nom (podem triar la font de lletra que més ens agradi) i l'ajustem a la mida que hem definit. Cal tenir en compte no ajustar totalment al costat esquerre, ja que necessitarem una mica de marge per enquadernar.
Ajustem l'ample entre lletres a molt estret (com es veu a la foto). Un cop tenim definit el disseny ja podem imprimir-lo.


Lo primero es diseñar el álbum. Para hacerlo de una forma sencilla he utilizado Word. En mi caso he optado por un álbum de 30 cm de ancho por 15 cm de alto.
Con Word Art insertamos el nombre (podemos elegir la fuente de letra que más nos guste) y lo ajustamos al tamaño que hemos definido. Hay que tener en cuenta no ajustarlo totalmente al lado izquierdo, ya que necesitaremos un poco de margen para encuadernarlo.

Ajustamos el ancho entre letras a muy estrecho (como se ve en la foto).  Una vez que tenemos definido el diseño ya podemos imprimirlo.


Álbum Scrap con nombre

Com el nostre nom té 5 lletres N-U-R-I-A, retallem 5 trossos d'un cartró grassonet (mes que una cartolina normal). Jo he fet servir els cartrons que venen com tapes d'enquadernació.


Como nuestro nombre tiene 5  letras N-U-R-I-A, recortamos 5 trozos de un cartón gordito (mas que una cartulina normal). Yo he usado los cartones que venden como tapas de encuadernación.



Col·loquem la lletra fent-la coincidir amb el marge del cartró. Fixem amb cel·lo i amb paper carbó calquem la lletra al cartró. Farem el mateix amb la resta de lletres.


Colocamos la letra haciéndola coincidir con el margen del cartón. Fijamos con celo y con papel carbón calcamos la letra en el cartón. Haremos lo mismo con el resto de letras.



Ens quedarà així, només cal calcar la part exterior de la lletra. Amb un cúter o tisores retallem la lletra pel marge exterior del cartró.


Nos quedará así, solo hay que calcar la parte exterior de la letra. Con un cuter o tijeras recortamos la letra por el margen exterior del cartón.


Quan tenim totes les lletres  retallades, les col·loquem respectant el disseny que vam fer prèviament. Un cop muntat, subjectem amb un tros de cinta adhesiva perquè no es mogui.


Cuando tenemos todas las letras calcadas y recortadas, las colocamos respetando el diseño que hicimos previamente. Una vez montado, sujetamos con un trozo de celo para que no se mueva.


Donem la volta a les nostres lletres i retallem amb un cúter seguint la línia que marca la nostra última lletra (en el meu cas l'A).


Damos la vuelta a nuestras letras y recortamos con un cuter siguiendo la línea que marca nuestra última letra (en mi caso la A).


D'aquesta manera tenim totes les lletres igualades i a punt per muntar el nostre àlbum. I ja només cal decorar.


De esta forma tenemos todas  las letras igualadas y a punto para montar nuestro álbum.
Y ya solo falta decorar.

Álbum Scrap con nombre

He utilitzat un joc de papers d'scrap Tilda. Em semblen molt apropiats per a una nena i a més m'agraden moooooooolt!


He utilizado un juego de papeles  de scrap Tilda.  Me parecen muy apropiados para una niña y además me gustan muchoooo!




23 comentaris :

  1. Me encanta! Lo has explicado fenomenal, está muy clarito, los detalles son ideales, los bolsillitos, tarjetitas, ... todo! Y la colección de papeles es preciosa!
    Un beso, Beatriz

    ResponElimina
  2. Que bonito y original queda,
    me gusta mucho,
    has usado unos papeles ideales para bebe, muy dulces!!!!!!
    besossss

    ResponElimina
  3. M'encanta, una idea genial y molt ben explicada!
    http://everydayvictoriap.blogspot.com.es/

    ResponElimina
  4. Que buen tutorial, tengo que ponerme a ello, pero ya
    Un besazo y gracias

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ay, Marien, ya veo que esto te parece más fácil que coser...

      Elimina
  5. Los papeles para decorar donde se pueden conseguir?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues los que he usado en este álbum son de una colección Tilda. Yo los compré hace un tiempo y supongo que en las tiendas de materiales de Scrap o manualidades los puedes conseguir. También por internet en ebay o tiendas de scrap.

      Elimina
  6. Chulísimo! y muy bien explicado! un saludo!

    ResponElimina
  7. Me encanta!!! Tengo que probarlo. Muchas gracuas

    ResponElimina
  8. xulíssim!
    com enganxes el paper a les lletres? i com es talla per tal que quedi exacte?
    moltes gràcies!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Primer posa una capa fineta de cola blanca sobre el cartró i enganxa el paper. Un cop sec, amb un cuter retalla el paper que sobra i per donar-hi un acabat millor, passa una mica de paper de vidre pels cantons. Així et quedarà perfecte!!!

      Elimina
  9. uuuooo avui mateix he conegut el teu blog i m'he enamorat d'aquest àlbum!!!! M'encantaaaaa!!!! De veritat!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Moltes gràcies. És un plaer compartir amb vosaltres les coses que faig.

      Elimina
  10. Qué bien explicado está! Es precioso este trabajo. Me estoy iniciando en el scrapbook y encontrar blogs como el tuyo son de gran ayuda. Gracias por compartir :)

    ResponElimina
  11. Oohhh... que bonito!!! gracias, me sirve de inspiración para uno especial para mi tesoro.

    ResponElimina
  12. No se si aun seguiras por aqui, pero queria saber que fuente usas en el ejemplo? estoy iniciandome en el scrap
    Mil gracias!!

    ResponElimina
  13. No se si aun seguiras por aqui, pero queria saber que fuente usas en el ejemplo? estoy iniciandome en el scrap
    Mil gracias!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Cristina, sí, aun sigo por aquí, con menos continuidad de la que me gustaria. La fuente es Arial, porque las letras son muy rectas y es más fácil de recortar.
      Un saludo.

      Elimina
  14. Genial, vull fer un regalet i és el que buscava!
    Gràcies!

    ResponElimina
  15. Bonjour, MERCI pour les explications précises du déroulement de l'album. Pas évident pour moi puisque c'est écrit en espagnole et que je suis de France lol mais j'ai réussi a traduire. Très bel album et jolie attention pour cette petite Nuria. Bonne journée à vous. Bisous Séverine de FRANCE.

    ResponElimina

Me encanta leer vuestros comentarios.

Blogging tips