Follow on Bloglovin

dissabte, 19 d’octubre del 2013

Tutorial: pintar abanico negro


I avui, un altre tutorial de com pintar un vano. Però aquest totalment diferent al de les roselles que us vaig ensenyar.

Es tracta d'un súper vano. Un Pericón i dels grans. Es tot negre i em van demanar que el pintés en tons platejats, que contrasten molt be amb el negre i li donen un aire clàssic i elegant.


Y hoy, otro tutorial de como pintar un abanico. Pero este totalmente diferente al de las amapolas que os enseñé.

Se trata de un super abanico. Un Pericón y de los grandes. Es todo negro y me pidieron que lo pintara en tonos plateados, que contrastan muy bien con el negro y le dan un aire clásico y elegante.



tutorial pintar abanico negro
El primer de tot és marcar les ones que portarà el vano. Com és gran i pesat no cal aguantar-lo obert, s'aguanta sol. Per realitzar les ones he agafat un plat pla i un plastidecor blanc. Us podeu fer una idea de la grandària del ventall!

Lo primero es marcar las ondas que llevará el abanico. Como es grande y pesado no es necesario aguantarlo abierto, se aguanta solo. Para realizar las ondas he cogido un plato llano i un plastidecor blanco. Os podéis hacer una idea del tamaño del abanico!


Retallem les ones amb unes tisores. Procureu que la unió entre ones us quedi al tros de tela que hi ha entre les varetes del vano. Així és molt més fàcil tallar-lo.

Recortamos las ondas con unas tijeras. Procurad que la unión entre ondas os quede en el trozo de tela que hay entre las varillas del abanico. Así es mucho más fácil cortarlo.

Amb el plastidecor o llapis blanc marquem un esbós del dibuix a realitzar. En aquest cas, cada ona portarà un dibuix diferent. Algunes tindran un motiu geomètric que hem realitzat amb la regla i altres uns dissenys similars als que es fan amb Henna.

Con el plastidecor o lápiz blanco marcamos un boceto del dibujo a realizar. En este caso, cada onda llevará un dibujo diferente. Algunas tendrán un motivo geométrico que hemos realizado con la regla y otras unos diseños similares a los que se realizan con Henna.

Quan hem acabat el disseny comencem a pintar. Ho he fet amb gutta a l'aigua de color platejat. La gutta és el producte que s'utilitza per delimitar àrees en la pintura de seda i n'hi ha transparent i de diferents colors. És un producte molt fàcil d'utilitzar si al tub li afegim una embocadura fina i la podem difuminar amb un pinzell.


Cuando hemos acabado el diseño empezamos a pintar. Lo he hecho con gutta al agua de color plateado. La gutta es el producto que se utiliza para delimitar áreas en la pintura de seda y la hay en transparente y de diferentes colores. Es un producto muy fácil de utilizar si al tubo le añadimos una boquilla fina y la podemos difuminar con un pincel.

I aquí el vano acabat i en mans de la seva propietària, a punt per assistir a un casament.


Y aquí el abanico terminado y en manos de su dueña, preparada para asistir a una boda.

11 comentaris :

  1. Che bella l'idea di tagliare il ventaglio a onde! Complimenti! Un bacio dall'Italia! Ciaooooo Pia

    ResponElimina
  2. Un vano molt elegant, si passes pel meu blog bisuteriaycia.blogspot.com.es trobaras un premi per tu. Una abraçada.
    Maria Mercè

    ResponElimina
  3. Fijaté que siempre me he preguntado como se personaliza un abanico y tu post es genial para prender.
    Me encanta como te ha quedado, y la explicación es estupenda.
    Un besito Teresina

    ResponElimina
  4. Ciao Sara, encantada de tenerte aquí.

    ResponElimina
  5. Buenooooo, soy yo otra vez. Revoloteando por el blog (que es mmmmm, una delicia, y no es por regalar el oído), he visto como recortas los bordes.
    Me he quedado de piedra al ver que es con una tijera y ya está. Pensaba que se deshilacharía o algo y que las varillas estaban mucho mas duras.
    En serio que me he quedado supersorprendida.
    Uffffff y el abanico supergigante de verdad, pero espectacular.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Veo que ya has encontrado la respuesta. Recortar abanicos es más fácil de lo que parece. Solo necesitas unas tijeras, no demasiado grandes, que recorten bien y paciencia.
      La tela, aunque sea de algodón no se deshilacha. Debe tener algún tipo de tratamiento para que quede rígida y esto hace que al recortarla quede bien. Además, la pintura también lo evita.

      Elimina
  6. Qué bonitos!! A mi los de abanicosboda.com me van genial y son muy baratos! Con todas estas ideas voy a pintar muchísimo!! jajaja
    Gracias, un beso!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Estela!
      Yo suelo comprarlos en soloabanicos.com y tienen un precio ajustado y los envian muy rápido.

      Elimina

Me encanta leer vuestros comentarios.

Blogging tips