diumenge, 26 de gener de 2014

Tutorial para reciclar paraguas.

Avui us porto un tutorial d'allò més pràctic, senzill i a més ... reciclant, que encara m'agrada més. Una bossa impermeable i isotèrmica amb un paraigües vell.

No se si vosaltres teniu el mateix problema que jo. M'agrada dur una ampolla d'aigua a la bossa (jo en bec molta) i especialment a l'estiu ben fresca. El problema és que l'ampolla sua i deixa tota la bossa mullada. Per evitar-ho, de vegades la poso dins una bossa de plàstic, però el problema és quasi el mateix i a sobre queda lleig i poc pràctic per treure-la. 
Doncs be, he trobat una solució a la meva mida, reciclant. la vaig veure al blog de Pia, una italiana amb un blog fantàstic ple de tutorials de costura i altres temes. Ella va fer una bossa per l'ampolla reciclant la roba d'un paraigües. La idea em va encantar, la tela del paraigües és impermeable i evita mullar la bossa.

No he pogut fer-la fins ara per que no tenia cap paraigües vell. Finalment vaig trobar-ne un trencat, que l'havien deixat al costat d'un contenidor i, coses de la casualitat, al cap de pocs dies el meu  gos va decidir que ja era hora que el meu fill se'n comprés un de nou, i va atacar el seu fins a deixar-lo inservible. Així que vaig passar de no tenir cap, a tenir dos robes de paraigües per reciclar.


Hoy os traigo un tutorial de lo más práctico , sencillo y además ... reciclando , que todavía me gusta más. Una bolsa isotérmica e impermeable a partir de un viejo paraguas.

No se si tenéis el mismo problema que yo . Me gusta llevar una botella de agua en el bolso (yo bebo mucho ) y especialmente en verano bien fresca . El problema es que la botella suda y deja toda el bolso mojado. Para evitarlo, a veces la pongo en una bolsa de plástico, pero el problema es casi el mismo y encima queda feo y poco práctico para sacarla.
Pues bien, he encontrado una solución a mi medida, reciclando. la vi en el blog de ​​Pia, una italiana con un blog fantástico lleno de tutoriales de costura y otros temas. Ella hizo una bolsa para la botella reciclando la ropa de un paraguas. La idea me encantó, la tela del paraguas es impermeable y evita mojar el bolso.

No he podido hacerla hasta ahora por que no tenía ningún paraguas viejo. Finalmente encontré uno roto, que la habían dejado al lado de un contenedor y, cosas de la casualidad, a los pocos días mi perro decidió que ya era hora de que mi hijo se comprara uno nuevo, y atacó el suyo hasta dejarlo inservible. Así que pasé de no tener ninguna , a tener dos ropas de paraguas para reciclar.


Reciclar un paragüas

Vaig decidir donar-li una volta al tutorial de Pia, i fer una funda doble embuatada. Es una forma de fer-la isotèrmica i així conservar millor la frescor. Amb els dos paraigües (la roba mes lletja a l'interior) un tros de buata que m'havia sobrat, un tros de cordó i un tensor en tenim prou.


Decidí darle una vuelta al tutorial de Pia, y hacer una funda doble acolchada. Es una forma de hacerla isotérmica y así conservar mejor la frescura. Con los dos paraguas (la ropa mas fea en el interior) un trozo de guata que me había sobrado, un trozo de cordón y un tensor tenemos suficiente.



Agafem la roba del paraigües i la posem doble, posem l'ampolla a sobre per calcular la mida a  tallar. Aquesta és la roba més maca i anirà a l'exterior. Tallem a la mateixa mida la roba de l'altre paraigües.


Tomamos la ropa del paraguas y la ponemos doble, ponemos la botella encima para calcular el tamaño a cortar. Esta es la ropa más bonita e irá en el exterior. Cortamos de la misma medida la ropa del otro paraguas.


Cosim tot el voltant de la roba exterior. Amb l'exterior, primer cosim el costat curt. Posem la buata a sobre i passem uns repunts per fixar-la (jo ho he fet en diagonal, però els podeu fer com vulgueu). Després cosiu els laterals agafant també la buata. Gireu del dret la part exterior y poseu a dins l'interior embuatat del revés. Així la buata queda entre les dues robes.

Per acabar, feu dos repunts paral·lels per passar el cordó i descosiu un trosset de la costura lateral per poder passar-lo. Posseu el tenso i llest, una bossa impermeable i isotèrmica per dur el que vulguem a cost 0€.


Cosemos todo alrededor de la ropa exterior. Con la exterior, primero cosemos el lado corto. Ponemos la guata encima y pasamos unos pespuntes para fijarla (yo lo he hecho en diagonal, pero se pueden hacer como queráis). Después coséis los laterales cogiendo también la guata. Gira del derecho la parte exterior y coloca dentro el interior enguatado del revés. Así la guata queda entre las dos ropas.


Por último, hacer dos pespuntes paralelos para pasar el cordón y descoser un trocito de la costura lateral para poder pasarlo. Ponemos el tensor y listo, una bolsa impermeable y isotérmica para llevar lo que queramos a coste 0 €.

De moment n'he fet dues, però com que encara em queda mes roba, no descarto fer-ne alguna més per regalar.


De momento he hecho dos, pero como todavía me queda mas ropa, no descarto hacer alguna más para regalar.




9 comentaris :

  1. Chulísimo! Creo que tengo algún paraguas un poco perjudicado... quizás le de una segunda oportunidad. Gracias por compartir un tutorial tan práctico.
    Un beso, Beatriz

    ResponElimina
  2. Idea genial Teresita! Esta es colaboración verdadera entre los bloggers. Gracias por la citación y un fuerte abrazo! (Sorry for my español, he utilizado el traductor de Google).

    ResponElimina
  3. Realmente es una idea estupenda!!!
    gracias por compartirlo.
    besoss

    ResponElimina
  4. aiiiii que idea!!! me encantas! acabo de descubrir tus cositas y ya estoy asombrada....

    Un besiño!!

    ResponElimina
  5. Hola, yo con la tela de todos los paraguas rotos o encontrados tirados en la calle he hecho lo mismo, bolsas recicladas. Con anillas de latas cosidas en los vertices , por donde se pasa despues un cordon
    que se ajusta con un tensor, he hecho bolsas para la compra, que suelo llevar en el coche.
    La idea del contenedor para la botella de agua o lata de isotonica me la apunto para las proximas, a ver si viniera una borrasca que aun no ha llovido este invierno, jeje
    Besos

    ResponElimina
  6. Una idea estupenda gracias por el paso a paso, saludos

    ResponElimina
  7. Muy buena idea! Jajajajaja. Jamás la hubiese pensado. Gracias por compartirla.

    ResponElimina
  8. Hola: Es una idea muy interesante; y si haces varios, tienes detalles muy prácticos para regalar por casi nada de dinero pero bastante cariño y le alargas la vida a la tela , porque nadie querrá perderla!
    yo, con una tela grande doblada hice una especie de delantal para esos dias que no llueve hasta que sales del trabajo! Y Yo voy en BICI a todas partes y tienes un chubasquero, pero lo que mas se mojan son los muslos y con esta tela doble, que la llevas en cualquier parte, se acabó el miedo al agua! Conviene que pesen algo las puntas para que el viento no las levante= dos o tres moneditas de 1céntimo bien repartidas....

    ResponElimina

Me encanta leer vuestros comentarios.

Blogging tips